1928 - PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE EL "MURALLA" Y EL "IBERIA SPORT" EN LOS CAMPOS DE "MERÓN"

 


El seis de junio de 1928 se publica en "El Cantábrico" un curioso artículo sobre un partido de fútbol celebrado en los campos de "Merón" entre los equipos juveniles, "Muralla F.C. e "Iberia Sport", de San Vicente que reproducimos literalmente:

 

"San Vicente de la Barquera 

UN PARTIDO DE FUTBOL 

Dejemos que otros corresponsales de la Prensa diaria canten a estilo de César en sus "comentarios" las propias hazañas deportivas y las de sus amigos, y relatemos, si no con estilo y arte, con cariño y voluntad, la gesta de unos cuantos rapaces que aprovechan los ocios escolares para disputar a patada limpia la gloria de unos cuantos "goles" para sus respectivos equipos. 

Ayer, jueves, y día de feria, se ha celebrado un interesante partido entre los equipos infantiles Muralla F. C. e Iberia Sport, de San. Vicente de la Barquera, en los Campos de Merón. 

Se alinearon los equipos de la siguiente manera: 

Por el Muralla F. C: Bedoya; Roiz, Flores; Blanco, Mezo. Iglesias; Q. Noriega, R. Sánchez, M. Noriega, Díaz, Badiola. 

El Iberia alineó: J. González; Santiáñez, M. Sánchez; Oliveri; L. y V. Urquiza; Arroyo, Múgica, García, Cabo, Agüeros. 

Empieza el partido con dominio del Muralla, y en uno de sus avances R. Sánchez lanza un formidable shoot que el portero, en una espléndida estirada, desvía a córner. 

Un avance del Iberia, llevado por J. García y Múgica, que corta Roiz oportuno, remata Arroyo y despeja el portero. 

A los pocos minutos, un avance de Q. Noriega es cortado por Santiáñez, lo que da lugar a un golpe franco. Lo tira Mezo; roza el larguero, y J. González, en una buena estirada, salva la situación. Avanza nuevamente Blanco, y da lugar a otro castigo, que, tirado por el mismo Mezo, envía el balón a la red, consiguiendo el Muralla el primer goal. 

El segundo sobrevino por un despeje de Flores, que consigue marcar. 

Comienza el segundo campo dominando el Iberia, y un centro templado de V. Urquiza lo remata Cabo con oportunidad; pero va a fuera, rozando el larguero. Domina nuevamente el Muralla, y lleva Díaz una avanzada, bien cortada por Santiáñez. 

El tercer tanto para el Muralla sobrevino por un avance llevado por Mezo, que es cortado por Santiáñez, y al querer despejar, en un mal bote, le dio el balón en la mano, ocasionando penalty, que se convirtió en goal al shoot formidable de Mezo. 

Con juego alternativo transcurren los minutos, y cuando sólo faltan unos pocos para dar por terminado el segundo tiempo, R. Sánchez consigue para el Muralla el cuarto y último tanto de la tarde. 

En resumen: cuatro tantos para el Muralla y ninguno para el Iberia, a pesar de que sus equipiers hicieron magníficas jugadas, que no acompañó la suerte. 

Arbitró el partido, con imparcialidad y maestría, el joven P. Oliveri. Hubo aplausos para todos. 

Para el domingo próximo se ha concertado el partido de desempate, que será digno de verse y de relatarse. 

EL CORRESPONSAL 

5-X-928".


No hay comentarios:

Publicar un comentario